Agradecimientos

Este proyecto ha sido posible gracias al impulso del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya, la elaboración técnica de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, la coordinación del Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), el soporte de i2CAT y cuenta con el cofinanzamiento de fondos FEDER.

Para desarrollar el estudio ha sido necesaria la participación y colaboración de diferentes agentes y personas. En primer lugar, para la recopilación de información, queremos agradecer la colaboración del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Departamento de Educación, Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Diputación de Barcelona, Diputación de Tarragona, Diputación de Lleida, Diputación de Girona, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Tarragona, Ayuntamiento de Lleida, Ayuntamiento de Girona, Ayuntamiento de L'Hospitalet, Ayuntamiento de Terrassa, Ayuntamiento de Tàrrega y Ayuntamiento de Reus. Especialmente queremos destacar que este estudio no habría sido posible con el detalle que se ha conseguido sin la inestimable colaboración del Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat).

Finalmente nos ha resultado muy valiosa la cooperación con Anna Armengol y Balazs Zorenyi de la Comisión Europea, que año tras año dan soporte a Orkestra en contrastar la metodología de los estudios regionales.